Diputado Berger emplaza al ejecutivo a acelerar mejor trato para adultos mayores

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que solicita al Ejecutivo un subsidio al transporte público de los adultos mayores, el diputado Bernardo Berger reconoció un avance en materia de beneficios para el grupo etario.

«Nos parece justo que se entregue este subsidio, dado que hoy día los adultos mayores tienen pensiones o jubilaciones bajas, por lo que si se implementa esta medida por parte del Ejecutivo sería un importante aliciente a la economía de la tercera edad», planteó Berger.

De igual manera, y en la misma sesión de sala, se aprobó solicitar al Ejecutivo que instruya una reordenación jurídica y administrativa que aborde temas como jubilaciones dignas y salud, la creación de la Subsecretaría del Adulto Mayor y la promulgación de una ley integral.

Al respecto, el parlamentario Berger señaló que ahora es el Ejecutivo el que debe acelerar el trabajo para sacar prontamente adelante las medidas indicadas, principalmente la relacionada con la institucionalidad para velar por una mayor protección y evitar una serie de situaciones abusivas hacia la tercera edad, como las reiteradas denuncias a las cajas de compensación.

«El Estado debería establecer mecanismos más eficientes de fiscalización y penalización en materia de créditos, cobro de intereses y comisiones desmesuradas, engaños, plazos demasiado extensos y falta de información por parte de estas entidades a afiliados de la tercera edad», enfatizó el diputado Berger.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl