INDAP ha entregado más del 90% de los recursos de emergencia en Los Ríos

Así lo dio a conocer el director regional de INDAP Jorge Sánchez, quien especificó que son más de 14 mil agricultores los que se han visto beneficiados por esta ayuda, gracias a la declaración de emergencia declarada a fines del mes de marzo, debido al importante déficit hídrico que se produjo en la época estival.

1.500 millones de pesos es el monto total de los recursos asignados para este tema, de los INDAP traspasó 75 millones de pesos al SAG para la realización de operativos sanitarios; de lo restante, ya se han entregado 1.301 millones de pesos, es decir el 91,30%. Esta ayuda de emergencia se ha desplegado por el territorio regional a través de concentrado para animales, bonos de 100 mil pesos o estanques y bebederos de agua, de acuerdo a las necesidades y realidad de cada familia.

A lo anterior, se suman los distintos concursos que ha llevado a cabo INDAP, como lo son el SIRSD-S (Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental) y el de praderas suplementarias, más los proyectos de riego ejecutados con fondos del Gobierno Regional, que han sido un aporte en la tarea de mitigar las consecuencias que ocasionó la falta de agua durante los meses de verano.

El director regional de INDAP destacó que, “efectivamente ya llevados sobre un 90% cubriendo la emergencia hídrica. Valorar el trabajo que ha realizado tanto el equipo regional de INDAP como los territoriales. Creemos que ya deberíamos estar en un 100% en un plazo no mayor a los 15 días, por lo cual esto ratifica el compromiso que tenemos con la pequeña agricultura familiar y el compromiso y la tarea que nos ha encomendado nuestra Presidenta Michelle Bachelet en poder llegar a apoyar a los sectores más aislados de la región”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl