Junaeb concreta pagos a manipuladoras de alimentos

Tras una serie de gestiones interministeriales, la Dirección Nacional de JUNAEB concretó el pago a las manipuladoras de alimentos que prestaron servicios durante el mes de mayo a la empresa IBASA.

Así lo señaló el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, afirmando que «cumplimos con el compromiso institucional de cautelar la situación laboral del personal aquejado por los incumplimientos de la empresa IBASA en esta primera etapa”.

La autoridad detalló que la concesionaria aún no comunica al personal sobre término al contrato informado a fines de mayo por JUNAEB, “situación que hemos comunicado a la Dirección Nacional del trabajo y a otras instancias, de manera de garantizar el acatamiento de los derechos laborales tanto de los sueldos, bonos como de su finiquito acorde al código del trabajo”.

Según explicó Rosas Varas, las manipuladoras tienen el respaldo absoluto de la institución y además de las autoridades regionales tales como el Intendente Regional Egon Montecinos, del Senador Alfonso de Urresti y del Diputado Iván Flores para el cumplimiento de las responsabilidades administrativas pertinentes por parte del empleador.

Es por eso que subrayó que “Hay un compromiso concreto como gobierno de actuar frente a las irregularidades laborales, especialmente de las trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar que es clave para la permanencia en el sistema escolar de las familias más vulnerables del país” concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl