Detienen a mujer que comercializaba droga en Pob. Menzel de Valdivia

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una mujer, acusada del delito de tráfico de drogas en población Menzel.

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un trabajo de inteligencia policial en conjunto con la Brigada de Robos, y luego que estos últimos detuvieran a una mujer por el delito de receptación, lograron establecer la existencia de droga al interior de un domicilio de la población Menzel, del cual se tenía conocimiento hace algún tiempo y se encontraba bajo investigación de la policía.

Por lo anterior, y ante la flagrancia del delito de receptación, los oficiales de la BIRO, solicitaron una autorización voluntaria de entrada y registro para dicho inmueble, y una vez al interior descubrieron 752,25 gramos brutos de cocaína base, 11,05 gramos bruto de cannabis sativa y 10 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de droga dosificada realizadas durante el día.

Conforme a lo anterior, el personal de la Agrupación Microtráfico Cero de la PDI, procedió a la detención de la mujer imputada en el hecho, la cual fue identificada como M.C.R.J., 37 años, soltera, sin oficio, la cual cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto Simple, Hurto Falta, Hurto Simple Frustrado, Tráfico en pequeñas cantidades en forma reiterada, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

La detenida luego de adquirir una determinada cantidad de cocaína base en estado húmedo, realizaba un proceso de secado para su posterior dosificación y comercialización; similar situación ocurría con la cannabis sativa, la cual luego de adquirirla, procedía a dosificarla para su posterior venta desde su domicilio.

Con la detención de esta persona se logró neutralizar un foco activo de consumo y comercialización de sustancias prohibidas en la población Menzel, Inés de Suarez y sectores residenciales aledaños.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal de Turno Ximena VALENZUELA GALVEZ, quién instruyó que la detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl