Intendente informó levantamiento de alerta amarilla por aumento de caudal del Calle Calle

El intendente Egon Montecinos informó el levantamiento de la alerta amarilla en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Valdivia por incremento del caudal del río Calle Calle.

La autoridad explicó que la decisión se adoptó tras constatarse una disminución paulatina del nivel del río durante la última jornada, ubicándose dentro de niveles normales este mediodía. A ello se suma el pronóstico meteorológico, que indica disminución de las precipitaciones para los próximos días.

“Estas condiciones reducen los riegos asociados a un incremento del caudal del río Calle Calle en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Valdivia, lo cual nos llevó a levantar la alerta amarilla”, dijo el intendente.

Montecinos recordó que se mantiene la alerta amarilla regional e informó que aún se mantienen 17 personas albergadas en la región tras las intensas lluvias y vientos que afectaron el territorio.

“Aún tenemos 14 personas albergadas en Mariquina y tres en Valdivia, producto de los daños sufridos por sus viviendas durante el temporal. Estamos coordinando con los municipios el pronto retorno de estas personas a sus hogares”, dijo.

Agregó que las rutas de la región se encuentran habilitadas en su totalidad y el servicio eléctrico funciona con normalidad en todas las comunas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl