Osado ladrón robaba en plena sesión del CORE Los Ríos

Un inusual hecho ocurrió esta mañana en el inicio de la sesión semanal del Consejo Regional cuando un hombre que asistía a dicha sesión se apropiaba de elementos pertenecientes al CORE.

Al ser descubierto por una funcionaria cuando sustraía una cartera, el individuo huyó, pero gracias a la ágil acción del CORE Elías Sabat quien le siguió en su huída junto a un funcionario del servicio, pudo ser retenido y entregado a Carabineros.

El Presidente del Consejo Regional Hugo Ortiz de Filippi relató voceroregional.cl que «cuando llegamos al CORE vimos a este sujeto y lo saludamos, argumentando éste que esperaba a un Consejero». «Sin embargo, cuando empezó la sesión, el individuo comenzó a apropiarse de objetos y cuando fue sorprendido por una funcionaria hurtando una cartera, al ser descubierto se dio a la fuga».

Ortiz de Fillipi dijo que rápidamente un funcionario y el CORE Elías Sabat salieron en persecución del delincuente, logrando retenerlo hasta que llegó Carabineros. El Presidente del CORE dijo que es un hecho aislado ocurrido y lamentó que «seguramente el individuo quedará libre luego del control de detención, ya que se trata de un hurto frustrado», finalizó.

Consultado sobre las medidas de seguridad desplegadas en el CORE, Ortiz de Filippi dijo que las medidas existen y por tanto la gente debe tener claro que siempre hay «un ojo alerta» ante situaciones como ésta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl