Flores pide respuesta urgente a demanda de manipuladoras de alimentos

El diputado por el distrito 53, Iván Flores, se mostró preocupado por la situación que afecta a las manipuladoras de alimentos de la región y que se han visto perjudicadas por el reciente término de contrato de la empresa IBASA.

La empresa tuvo serias dificultades para dar cumplimiento al contrato de alimentación en escuelas de las comunas de Futrono, La Unión, Los Lagos, Paillaco y Panguipulli, mandatada por Junaeb Regional, lo que ha derivado en que hasta el momento las trabajadoras no han recibido sus remuneraciones e iniciarían un paro de funciones.

Al respecto, el parlamentario señaló que «se cambió la empresa pero, a pesar de esto, me parece de máxima gravedad que aún no se le haya cancelado las remuneraciones a las trabajadoras encargadas de alimentar a los niños que reciben esta subvención».

Dada esta situación – que pone en riesgo la continuidad del servicio-, el sub jefe da la bancada DC manifestó que «haré un nuevo reclamo y espero que el Ministerio de Educación y JUNAEB estén disponibles para entregar toda la información del por qué no se les está pagando a las trabajadoras, ya que supuestamente no tienen los recursos. Voy a exigir una explicación y quiero la respuesta con urgencia».

El diputado ofició, el pasado 7 de mayo a través de la Cámara, al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para que explique por qué se adjudicó la licitación de alimentación de los niños de la región de Los Ríos, entre otras, a la empresa IBASA, que presentaba antecedentes de falencia administrativa e insolvencia financiera.

Ante la grave situación que afecta a las trabajadoras, y que las habrá llevado a tomar la decisión de iniciar una paralización de actividades a contar de este martes, el legislador enviará un segundo oficio donde pedirá explicaciones del por qué no se está cumpliendo con el pago de las remuneraciones de las manipuladoras de alimentos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl