Club Deportes Las Animas perdió ante Alemán de Pto.Varas

En un discreto partido, Colegio Alemán de Puerto Varas superó al C.D. Las Ánimas por 62-51 alcanzando su primer triunfo de la temporada en la serie adultos, sobre un rival directo en la lucha por mantenerse en Primera División de Liga Saesa.

En la isla de Chiloé en tanto, un electrizante triunfo por 71-69 logró como local el C.D. ABA Ancud sobre el campeón vigente de adultos de Liga Saesa, Español de Osorno, en el gran clásico de la última fecha de la primera rueda del campeonato cestero, jugado a gimnasio lleno en la puerta norte de la Isla Grande de Chiloé.

Y en partido jugado ayer domingo. el Colegio Alemán de Puerto Varas sumó su segunda victoria en línea, para romper el invicto que ostentaba en la serie adultos el cuadro de Deportes Castro, y derrotarle por 77-71 (39-26), en un sorpresivo resultado que estrechó la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones, pero que no impidió que la escuadra chilota se convirtiera en el equipo de mejor rendimiento de la primera rueda de la fase regular de Liga Saesa 2015.

Asi terminó la Primera Rueda

Con el duelo pendiente jugado en Puerto Varas, y a pesar de su derrota, Deportes Castro se alzó como el equipo adulto de mejor récord en la primera parte de la fase regular de Liga Saesa, con 6 triunfos y un sólo partido perdido (13 puntos).

Luego se ubica el campeón vigente de la categoría, Español de Osorno, con 12 puntos y récord 5-2; ABA Ancud (4-3) y Puerto Varas (4-2 con un partido menos, frente al CDV como visita, programado para el lunes 29 de junio). De hecho, una victoria en ese lance permitirá a los lacustres igualar a los osorninos en el segundo puesto.

Más atrás se ubica el Club Deportivo Valdivia (3-3 con un partido menos), y C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas junto al CEB Puerto Montt (2-5). La tabla es cerrada por el C.D. Las Ánimas (1-6)

En series menores, Deportes Castro es el lider invicto en sub 17 (7-0), seguido de ABA Ancud (3-4), CDS Puerto Varas y CEB Puerto Montt (4-1).

En sub 15, los líderes son CEB Puerto Montt y ABA Ancud (6-1), seguidos de Castro (4-3), Puerto Varas (4-2) y Español de Osorno (3-4).

Y en sub 13, ABA Ancud cerró la primera rueda como líder invicto (7-0), seguido de CEB Puerto Montt (6-1), Puerto Varas (4-2), y Español de Osorno (3-4).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl