Desde hoy y hasta el miércoles se realizan esterilizaciones de mascotas en Valdivia

Tres nuevos sectores de la comuna de Valdivia se verán beneficiados con un nuevo operativo de esterilización de perros y gatos que realizará desde el lunes la Municipalidad, con fondos del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El alcalde valdiviano, Omar Sabat, llamó a la comunidad a aprovechar este servicio gratuito, que pretende realizar un total de 450 atenciones en los sectores de Pablo Neruda, Barrios Bajos y Donald Canter.

“Quienes queremos a nuestras mascotas tenemos que ser, además, responsables en su tenencia. Uno de los principales objetivos de estos operativos es disminuir la existencia de perros y gatos en situación de abandono, pero también estas esterilizaciones sirven para prevenir diversas enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas”.

El jefe comunal explicó que el operativo se inicia hoy día lunes 8 de junio, a las 09:30 horas, en la sede de la Junta de Vecinos del sector Pablo Neruda; continuará mañana martes 9, a la misma hora, en el gimnasio del Club Deportivo Camilo Henríquez, de Barrios Bajos y finalizará la mañana del miércoles 10, en el ex internado de niñas Donald Canter.

Desde la municipalidad se recomendó que los gatos y perros que se sometan a esterilización deben tener al menos 4 meses de vida. Además se informó que esterilizar y castrar las mascotas tiene múltiples beneficios como evitar contagio de enfermedades infecciosas, tumores en mamas, útero, ovarios y próstata, en el caso de los machos.

Los especialistas aclararon que no es necesario que las hembras tengan un celo o una camada antes de operarlas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl