Aumenta cifra de albergados por temporal con tormenta eléctrica en Los Ríos

El intendente Egon Montecinos informó que las personas albergadas en la comuna de Mariquina aumentaron a 14, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias que afectan a la región.

“Los albergados en Mariquina aumentaron a 14. Evacuadas por prevención hay 8 personas que se han ido a casa de familiares. Afectados por corte de suministro eléctrico, tenemos 55 hogares, mucho menos que ayer y antes de ayer”, dijo la autoridad, tras encabezar la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia, donde se analizó la situación regional por el sistema frontal y el aumento de caudales de los cursos de agua.

Al respecto, la autoridad regional ratificó la mantención de las alertas amarillas por mal tiempo y por aumento de nivel de los ríos. “Tomamos la decisión de mantener las dos alertas, por sistema frontal y aumento de caudal, incluso aunque éstos se hayan mantenido e incluso disminuido, como el Calle Calle”, manifestó.

El intendente informó que las lluvias declinarán en los próximos días. “Vamos en declive en el sistema frontal. Se espera que esta noche comience retirarse. Mañana, esperamos entre 12 a 18 milímetros de lluvia, evidentemente menor a los 40 de hoy y los 58 milímetros de ayer. El domingo sería una situación similar y ya el lunes tendríamos la retirada total del frente”, expresó.

La autoridad y los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia se desplegaron en puntos críticos de la región, especialmente en el curso del río Calle Calle y el campamento Girasoles para constatar en terreno las consecuencias del aumento de los cauces.

Hoy sábado en tanto, los valdivianos se han visto sorprendidos con una tormenta eléctrica que ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico – en el cerro Buenaventura hubo corte que afectó a radioemisoras y a los canales de TV abierta – y que ha iluminado el cielo con relámpagos, además de truenos de gran envergadura.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl