Crece descontento de vecinos de Las Animas por demora en construcción de CESFAM

A la espera de destrabar el proceso de licitación para la construcción del CESFAM del sector están los vecinos de Las Animas y con la molestia y preocupación que significa estar esperando desde el 2008 para su ejecución.

Recordemos que la inversión para este Cesfam está fijada en 3.600 millones de pesos, más un 10% aprobado por el Core.
Se han realizado dos licitaciones declaradas desiertas y la última fue decretada inadmisible ante lo cual uno de los oferentes recurrió a Contraloría.

El presidente del Consejo de Desarrollo Local Las Animas Juan Muñoz aseguró que ellos en un comienzo no estuvieron de acuerdo con los montos destinados para la obra y el tiempo les está dando la razón. El dirigente señaló que esperan que pronto pueda haber luz verde para comenzar lo antes posible con la obra. Los dirigentes esperan que licite antes de septiembre y señalaron que han hecho gestiones con los CORES que dijo apoyarían un aumento de presupuesto para el CESFAM.

Desde el municipio en tanto, se indicó que si bien hubo dos empresas ajustadas al presupuesto, sus cifras no incluyen el 20% de IVA, por lo que sobrepasa la inversión inicial fijada incluido el monto aprobado por el Core.

En todo caso, el dictamen de Contraloría indica que lo controversial era que el municipio no debió considerar el factor económico para declarar inadmisible la licitación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl