Diputado Flores por retraso en CESFAM Las Animas: “Esto está rayando en la tontera”

El diputado por el distrito 53, Iván Flores, se mostró molesto y sorprendido por el retraso de la construcción del CESFAM Las Animas, el cual lleva varios años de retraso.

Al respecto, señaló que “me parece sorprendente que deba ser un contratista quien esté poniendo orden en el municipio de Valdivia con respecto a la construcción del CESFAM Las Animas, esto raya casi en lo escandaloso”, en relación a la reclamación presentada por una de las empresas que postuló en la última licitación y que apeló a la Contraloría Regional.

El ente contralor resolvió la improcedencia de la declaración desierta de la última licitación por lo que la Municipalidad de Valdivia deberá adjudicar la obra a una de las tres empresas que presentaron propuestas.

Cabe recordar que el proyecto de construcción del CESFAM Las Animas lleva siete años a la espera de su ejecución, y hasta la fecha se sigue postergando el inicio de la obra por temas administrativos por parte de la municipalidad de Valdivia. “Partimos con un proyecto el 2008, cuando nacimos como región, y me parece vergonzoso que tengamos tres licitaciones descartadas, teniendo en cuenta que hay empresas que sí cumplen los requisitos”, enfatizó el parlamentario.

En ese mismo sentido, el sub jefe de la bancada de la Democracia Cristiana declaró que “no entiendo por qué el municipio califica a estas empresas como inadmisibles. Espero que no sea para hacer una contratación directa, ni para seguir postergando algo que la comunidad necesita, que hace siete años está aprobado y con presupuesto disponible”.

Finalmente, Flores indicó que “esto va más allá de una incapacidad administrativa, esto está rayando en la tontera. Quién va pagar los años de retraso que tiene esta obra, la cual debería estar en pleno servicio. La comunidad no puede esperar”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl