Bancada DC sostiene reunión con dirigentes JUNAEB

El diputado por el distrito 53 Iván Flores, junto a los miembros de la bancada Demócrata Cristiana, se reunieron con las dirigentes nacionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB), además de los representes de la ANEF, quienes manifestaron su preocupación por la licitaciones de empresas que no han cumplido con los contratos, así como también las condiciones laborales en las que se encuentran.

Al respecto el sub jefe de la bancada DC declaró que “tenemos que resolver una serie de problemas que se presentan durante la educación preescolar de los niños y niñas y uno de ellos tiene que ver con los servicios que presta JUNAEB, y para eso necesitamos que los trabajadores tengan mayor estabilidad y derechos laborales, sobre todo aquellos a honorarios”.

En esta misma línea el parlamentario destacó las fallas que han existido en torno al servicio, por lo que señaló que “otro tema es el incumplimiento de algunos municipios, lo cuales no han estado a la altura del compromiso de la presidenta Bachelet, que consiste en aumentar la cobertura en alimentación. Estos no han construido la infraestructura necesaria para que se pueda llevar a cabo la mejora, principalmente particulares subvencionados”.

Finalmente, Flores rescató lo analizado durante el encuentro. En este sentido, enfatizó que “ahora la bancada está informada sobre los problemas que han tenido los trabajadores con los servicios que presta la JUNAEB, y estamos a disipación de colaborar es lo que a nosotros corresponda”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl