Paso Fronterizo Carirriñe permanecerá cerrado durante temporada de invierno

Desde esta semana, el paso fronterizo Carirriñe, ubicado en la comuna de Panguipulli, comienza su temporada de cierre debido a las malas condiciones climáticas que impiden el normal tránsito por la ruta.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, explicó que esta es una medida que se toma todos los inviernos debido a la poca transitabilidad en la ruta producto de la lluvia y nieve que afecta a la zona cordillerana durante este período.

“Nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de los pasajeros, por lo que, en conjunto con las autoridades argentinas, hemos tomado esta medida que se extenderá hasta que las condiciones climáticas lo permitan”.

Agregó que se está en permanente contacto con la Dirección de Vialidad chilena y con la contraparte argentina, para mejorar las condiciones del camino, que permitan retomar la circulación cuando sea pertinente.

Cabe recordar que durante la temporada estival, la cifra de pasajeros que fue desde Chile hacia Argentina por dicho paso, aumentó en más de un 50%.

Por otra parte, la Gobernadora recordó que en el caso del Complejo Hua Hum, éste permanece abierto todo el año, sin presentar mayores dificultades, por lo que señaló, es una buena alternativa para cruzar hacia el país vecino.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl