Diputado Flores por temporal en Los Ríos “Necesitamos una ONEMI distinta”

A raíz del fuerte temporal que está azotando el sur de Chile, donde la región de Los Ríos se ha visto afectada por el desplazamiento de tierras, cortes de energía eléctrica y cortes de rutas, el diputado por el distrito 53, Iván Flores, afirmó que “el cambio climático está provocando esta situación extrema, con inviernos muy crudos, con grandes vientos y mucha agua. Esto lo que está pasando a grandes niveles y lo dicen los expertos. Esta situación debe generar nuevas políticas públicas, nuevos programas de gobiernos y nuevas conductas en la ciudadanía”.

En otro ámbito el sub jefe de la bancada DC, señaló que “como bancada estamos planteando con mucha fuerza, y con algo de molestia, la necesidad reorganizar los sistemas de prevención y de control de emergencia en Chile. Necesitamos algo más estructurado y con más recursos. Necesitamos una ONEMI distinta”.

Por último, el parlamentario llamó a la ciudadanía a ser prudentes y al autocuidado. “Por lo pronto, quiero aconsejarles y pedirles a todos que tengan el mayor cuidado, porque tendremos una semana con viento muy fuerte, sobre todo, los adultos mayores y los estudiantes. Debemos evitar las situaciones de riesgo”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl