Más de 15 mil afectados por cortes de luz, 11 damnificados, derrumbes y desbordes provocó temporal en Los Ríos

El reporte de las 20:00 horas de este martes de la Onemi indica que 15.205 clientes de Saesa y Socoepa en Paillaco, Los Lagos, Corral, Lanco, Máfil, Mariquina, Futrono, Lago Ranco, La Unión y Rio Bueno están sin suministro de energía eléctrica. Cabe destacar que los más afectados son Panguipulli (6.180), Valdivia (1.750), Futrono (509) y Mariquina (429).

En Valdivia se ha reportado que el camino Santa Elvira a Quitacalzon (km. 13) está cortado por un derrumbe y caída de árbol.
Tambiénse produjo una caída de árbol sobre vivienda Villa El Bosque, en Sierra Soler frente al N° 709. También otro árbol cayó en calle Isla del Rey N°2265 sobre tendido eléctrico.

Igualmente se produjo un deslizamiento de tierra sobre vivienda en población Miramar, Niebla, con tres personas trasladadas a casa de familiares. A su vez, en la capital regional se han reportado anegamientos de calles y el desprendimiento de un letrero publicitario en Las Ánimas. También un árbol cayó en la en ruta T 340 hacia Punucapa, cortando el tránsito.

En el camino Corral- Valdivia, se produjo una caídas de ganchos y ramas y un cable energizado se cortó en el sector Naguilán. En cerro Cordillera se rompió una matriz de agua potable con afectación de 16 viviendas y 64 personas aproximadamente. Alcantarillado de la empresa ESSAL S.A. desborda en calle Esmeralda, Paseo Paul Harris y Maipú.

En Mariquina 8 personas, entre ellos cinco menores, del campamento El Manzano resultaron damnificadas producto de la voladura de techos. Fueron trasladados hasta el Gimnasio Municipal.

En Río Bueno 1.200 clientes no tuvieron suministro de agua potables en diversos sectores de la comuna, debido a la alta turbiedad que ésta presenta. La empresa Essal se repuso servicio durante la mañana.

En Panguipulli, se registró el corte de tránsito en ruta internacional CH 203, kilómetro 40, por deslizamiento de tierra. La ruta fue habilitada durante la mañana. En tanto, T-29 Riyihueico-HuiloHuilo el camino está cortado a la altura del kilómetro 2 puente Quilmo por desborde de río.

En Lanco entre a 20 a 30 familias del sector Pochoco, se encuentran aisladas producto de la crecida del Río Puquiñe. Personal municipal evalúa la situación y dispondrá los cursos de acción para habilitar el tránsito.

Finalmente los balseos de San Pedro y San javier en Los Lagos están suspendidos. Además, se mantiene vigilancia en los cauces de los ríos Calle Calle y Leufucade.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl