En Provincia del Ranco Gobernador llama a la precaución ante frente de mal tiempo

Desde ayer, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos levantó la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que permanecía vigente desde el 30 de mayo, hecho que dio paso para que la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y DIRECTEMAR, y en coordinación con ONEMI, declarase Alerta Amarilla Regional por sistema frontal.

Tras las intensas lluvias del fin de semana e inicio de ésta, se declaró Alerta Amarilla Regional. Hasta esta mañana, según lo informado por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo Salazar, de acuerdo a la información suministrada por los encargados comunales de emergencia, la Provincia ha resistido de buena forma el frente, y aunque si bien, han habido algunos cortes de agua, en Rio Bueno por ejemplo, y ayer lunes, corte de luz en Futrono (ambos sucesos regularizados), la situación es, hasta ahora, de normalidad.

“Los comités de emergencia están coordinados para enfrentar situaciones complicadas, los puntos críticos están identificados en cada comuna en base al Plan de Invierno Regional, por lo tanto el llamado es a la comunidad para que tomen algunas medidas para evitar mayores complicaciones” sostiene la autoridad del Ranco.

El Gobernador señala que los equipos de emergencia están desplegados en el territorio, supervisando y coordinando las posibles situaciones complicadas, advirtiendo que “a la fecha, el comportamiento de la Provincia frente a las lluvias ha sido normal”, deteniéndose en un llamado a la comunidad al autocuidado.

“Es importante que los vecinos tomen todas las medias necesarias de precaución ante el frente de mal tiempo que nos afecta, el cual, podría incrementarse el día jueves, con fuertes vientos. Por ello, el llamado a la comunidad es a que se preparen. Es necesario que las personas aseguren las techumbres y canaletas de sus casas y limpien los ductos evacuadores de aguas lluvias, entre otras medidas, para evitar lamentables daños en sus hogares”.

Otras recomendaciones:

• Limpie las alcantarillas.
• Elimine ramas, hojas acumuladas en ductos de evacuación.
• En su hogar, verifique los estados de sistemas de calefacción.
• En caso de inundaciones en su hogar, desconecte el interruptor general del sistema eléctrico.
• Evite filtraciones en su hogar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl