Gobierno Regional y ONEMI decretan Alerta Amarilla ante sistema frontal

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, se pronostica para este martes 2 de junio en la Región de Los Ríos, vientos moderados a fuertes, en el litoral de hasta 80 km/h y normales a fuertes en el interior. Se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en costa (entre 40-60 mm), normales a moderadas en valle (entre 30-50 mm) y moderadas a fuertes en el interior (entre 60-80 mm); en cuanto al viento, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), señala que existen marejadas en las costas de la Región, las cuales se mantendrán hasta el miércoles 3 del presente.

Las condiciones anteriormente señaladas se constituyen como factores de riesgo para la región, considerando además, que los suelos están saturados y los cauces de ríos y esteros han crecido por las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana pasado y hoy.

En función de lo anterior, La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que permanecía vigente desde el 30 de mayo. A partir de esto, se declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl