Vecinos de Pob. Seguro Social piden apoyo a diputado Berger para regularizar terrenos

El diputado Bernardo Berger se reunió con vecinos de la población Seguro Social de Valdivia, para conocer la necesidad de regularización de un terreno donde actualmente está emplazada una área verde y la sede social del sector.

El parlamentario Berger señaló que «una vez conocidas las inquietudes de los vecinos, y la histórica irregularidad del título y dominio de este terreno que se arrastra hace 55 años, me he comprometido a recurrir a las instancias correspondientes para solicitar tanto su normalización como una mejora en la infraestructura del área verde, dado que este espacio es altamente requerido para la distracción familiar y el encuentro de la comunidad».

Luis Ricardo Cortez, presidente de la Junta de Vecinos, enfatizó que «hace muchos años queremos poner en regla el titulo de dominio para tener algo positivo que podamos ocupar todos los vecinos», agregó.

Oscar Villegas Vargas, vecino de 89 años presente en la reunión, señaló que “somos pocos los que vamos quedando desde que inauguramos hace 55 años este barrio, por eso mismo me gustaría que arreglaran las áreas verdes, para tener una mejor calidad de vida y más alternativas de esparcimiento de adultos mayores y jóvenes”.

El parlamentario Bernardo Berger agregó que «una vez que el terreno esté en regla los vecinos podrán postular a obras de avance, gestionar inversiones de mejora del mobiliario urbano, optimizar su mantención y transformarlo en un espacio agradable, con fines recreativos y deportivos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl