Caída de árboles y cortes de luz provoca temporal en Los Ríos

Luego de efectuada una nueva reunión del COE regional en dependencias de la ONEMI Los Ríos se entregó un balance de los problemas ocasionados en la región por el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona sur del país y que permanecerá al menos hasta el miércoles con vientos de hasta 75 kmph.

La información oficial indica que han caído en las últimas 47 mm. de agua, persistiendo un déficit hídrico de un 17%. Se pronostica para las próximas horas la caída de cerca de 60 mm de lluvia acompañada de ráfagas de viento de hasta 75 kms. por lo que la recomendación a la población es a estar preparados y seguir las recomendaciones que por los medios oficiales se entreguen.

En cuanto a cortes de energía eléctrica, éstos se registraron mayormente en la provincia del Ranco, afectando a un total de 9 mil 55 clientes, 4 mil 483 en la comuna de Futrono y 3 mil 102 en la comuna de Valdivia. Estos cortes han sido prácticamente solucionados por las brigadas de SAESA que han trabajado arduamente para restablecer el servicio.

Quizás lo más impactante que dejó este temporal en las últimas horas fue la caída aproximadamente a las 08:30 de esta mañana, y providencialmente sin provocar daños o lesiones a personas, de un añoso árbol en plena plaza de Valdivia que se partió literalmente producto del fuerte viento imperante, quedando sujetado por otro árbol a un costado, lo que evitó un accidente de proporciones.

Cerca del mediodía, personal del programa de arborización de la Municipalidad de Valdivia trabajaba cortando el árbol caído y despejando el sector ante la mirada atónita de los transeúntes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl