Las Animas logra primer triunfo y el CDV cayó ante Español

Un claro triunfo, que pudo ser incluso por cifras más amplias, consiguió el cuadro de Español de Osorno sobre el Club Deportivo Valdivia, por 68-55 (46-34), en el gran clásico de la sexta fecha de la Liga Saesa 2015.

El partido se disputó con el Gimnasio Español repleto, reviviendo las grandes jornadas de enfrentamientos de escuadras valdivianas y osorninas.

El clásico fue aguerrido, con los dos equipos luchando cada balón, y con un público local que fue protagonista desde las gradas. El partido fue ganando en emotividad, a pesar del concierto de pitazos de los jueces que quitaban continuidad al juego, y condicionaban con faltas personales a ambas escuadras.

Tras dos cuartos de marcador parejo, Español de Osorno desequilibró tras el entretiempo. Los Toros mostraron un gran ritmo de juego, ganando el duelo físico a los del Calle Calle, logrando cerrar los espacios a la anotación visitante al marcar intensamente a sus figuras goleadoras, y corriendo permanentemente contragolpes, de la mano de un veloz Félix Ibarra, quien tomó la base y lideró a su equipo a la victoria, con rachas de ventaja que superaron los 20 puntos por momentos.

Poco ayudó a la causa valdiviana su falta de efectividad en ataque, lo que fue minando las chances del CDV de poder pelear el partido. De hecho, los jugadores albirrojos sólo concretaron un 30% de sus lanzamientos de zona, un 17% de las intentonas desde el perímetro, y un 48% de sus tiros libres, faceta en la que el desempeño de Cristian Von Bischoffshausen fue simbólico: de sus 15 viajes a la línea, el interno valdiviano sólo anotó en 5 oportunidades, convirtiéndose por su poca certeza lanzando libres, en el destino favorito de los defensores osorninos, cada vez que había que cortar con falta alguna intentona en ataque de la visita.

Rodrigo Muñoz, con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura del campeón vigente de Liga Saesa. Félix Ibarra sumó por su parte 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En el CDV, a pesar de sus problemas lanzando tiros libres, Cristian Von Bischoffshausen fue el mejor, sumando 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. También destacó Felipe Haase, con 12 puntos y 10 rebotes.

En series menores, Español logró victorias en sub 13 (79-52) y sub 15 (66-58). Sin embargo, en sub 17, la victoria fue para el CDV por 66-81.

En Valdivia en tanto, un valioso triunfo por 78-72 (29-38) obtuvo la serie adultos del Club de Deportes Las Animas frente a su similar de ABA Ancud, alzándose con su primera victoria de la temporada y arrancando del último lugar de la categoría.

Martín Cárdenas, con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias fue la gran figura de Las Ánimas. Junto a él, el chileno – venezolano Vladimir Lamberg se cuadró con 19 puntos y 8 rebotes.

En la escuadra chilota, Francisco Jara sumó 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Pedro Sandoval aportó con 15 puntos (3 triples), 6 rebotes y 2 asistencias.

En series menores, Las Animas sumó otra victoria: en sub 17 superó a los ancuditanos por 66-89. En sub 15 y sub 13, los triunfos fueron chilotes, por marcadores 49-68 y 47-87 respectivamente.

Castro mantiene el invicto y triunfa en Puerto Varas

Confirmando su cartel de candidato al título, Deportes Castro se mantiene como el único invicto (con un partido menos) de la serie adultos de Liga Saesa. El equipo chilote, en una gran presentación, superó a domicilio al C.D.S.C. Puerto Varas por 88-96 (36-45).

CEB Puerto Montt sufrió para derrotar a Colegio Alemán de Puerto Varas

Un entretenido partido animaron en el gimnasio del ex colegio San Javier las escuadras de CEB Puerto Montt y Colegio Alemán de Puerto Varas, con triunfo para la escuadra local por 78-67 (33-40).

Asi Van

Jugadas seis fechas, y restando sólo el duelo pendiente entre Colegio Alemán y Deportes Castro, Español de Osorno es el líder de la serie adultos (5-1), seguido de Puerto Varas (4-2), Deportes Castro, que es el único invicto de la categoría (5-0), C.D. Valdivia, y ABA Ancud (3-3).

Cierran la tabla CEB Puerto Montt (2-4), Las Animas (1-5) y Colegio Alemán (0-5).

En series menores, Castro (5-0) es el líder de la serie sub 17, seguido de Puerto Varas (4-1) y CEB Puerto Montt (4-0). En sub 15, los punteros son CEB Puerto Montt y ABA Ancud (5-1), con Puerto Varas (4-2) como escolta. Por último, en sub 13, ABA Ancud no sabe de derrotas (6-0), y es seguido en la tabla por CEB Puerto Montt (5-1) y Puerto Varas (4-2).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl