Seremi Marco Leal: “Las cifras de desempleo reflejan el gran trabajo del Gobierno por dinamizar la economía regional”

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó que Los Ríos sea la tercera región con menor desempleo del país. Esto luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicara los resultados de su informe correspondiente al trimestre móvil febrero – abril de este año, el cual establece que la cesantía en la región se mantuvo en un 4,2%.

Al respecto, el vocero regional señaló que estas buenas noticias son reflejo del gran trabajo que lleva a cabo el Gobierno Regional. “Tal como dijo nuestro intendente Egon Montecinos, estamos optimistas porque somos una región que está creando trabajo, principalmente gracias a la inversión del sector público, y esto sin lugar a dudas repercute en el sector privado”, indicó.

Leal agregó que el aporte del sector público permitió dinamizar la economía local. “El Gobierno que lidera nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y en la región el intendente Montecinos, decidió privilegiar la inversión pública, lo que se ha visto plasmado en obras de infraestructura que a su vez generaron puestos de trabajo. Esta inversión pública está actuando como un motor económico”, añadió.

Finalmente, Leal fue enfático en señalar que la programación del gasto regional que realizó la Intendencia permitirá mantener estas buenas estadísticas. “Con la programación de los recursos regionales que instruyó el intendente tenemos la convicción que se mantendrá este ritmo tan positivo para la región, lo cual beneficia directamente a todos los sectores de nuestra economía”, aclaró.

“Este reimpulso de la actividad económica también se vio reflejado en el informe Inacer, que para el trimestre enero – marzo mostró un aumento de un 3,2% respecto del mismo periodo de 2014. Estas cifras refuerzan el trabajo que ha realizado nuestro Gobierno, puesto que fue el sector construcción el que presentó el mejor desempeño durante ese tramo”, completó la autoridad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl