Von Baer solicita agilizar proyecto de agua potable rural “Los Coligües” en Los Lagos

Urgencia en la tramitación del proyecto de agua potable rural del sector “Los Coligües”, en la comuna de Los Lagos, solicitó la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer al Ministerio de Obras Públicas tras reunión sostenida con el concejal, George Harcha (UDI) y la directiva del comité representada por Carlos Seguel Fuentes en la comuna.

La parlamentaria ofició al Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, con copia al Intendente Regional, Egon Montecinos, exponiendo la grave situación que afecta a las 110 familias que integran el Comité de Agua Potable Rural, localidad a 4 kilómetros de la comuna.

“Los representantes del comité me han manifestado su legítima preocupación y el de la comunidad que representan ya que a la fecha el gobierno aún no licita las obras del Servicio de Agua Potable Rural, y la postergación de estos trámites son verdaderamente preocupantes, ya que existe un aumento de presupuesto que debería estar aprobado e incorporado al proyecto, y aún está a la espera”, indicó la parlamentaria.

Von Baer señaló “que es necesario un mayor compromiso del gobierno con las familias de la región principalmente que habitan en sectores rurales y más apartados para mejorar su calidad de vida. Existe un discurso que no es coherente muchas veces con los hechos, existe ausencia de respuestas rápidas, en este caso es necesario agilizar”.

La senadora llamó a las autoridades regionales a poner el pie en el acelerador porque las comunas no pueden seguir esperando. “Existen una serie de iniciativas postergadas producto de la mala gestión imperante la que se traduce por ejemplo en la mala ejecución presupuestaria. No es posible que los proyectos de primera necesidad como el agua potable aún sigan en espera, existiendo recursos».

Por su parte el concejal de la comuna de Los Lagos, George Harcha , destacó las gestiones y las catalogó como de suma importancia para ir en ayuda de un centenar de familias que llevan un largo período esperando la ejecución de su APR. » El agua potable es fundamental, las familias de Los Lagos y principalmente las que viven en sectores rurales tienen importantes necesidades y nuestra misión es apoyarlos».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl