Diputado Flores destaca programa de educación cívica

El diputado por el distrito 53, Iván Flores, destacó el anuncio que la presidenta Michelle Bachelet realizó durante su visita en la región de Los Ríos, donde compartió con los alumnos de 6º año básico a quienes se les ha impartido el programa piloto de educación cívica.

Al respecto, el parlamentario señaló que “es una gran noticia que comencemos nuevamente a ofrecer a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de entender bien cómo funciona el Estado, cómo nos debemos comportar en democracia y cómo podemos exigir la participación, sin olvidar nuestras obligaciones”.

El proyecto, que se ha estado impartiendo desde el 2014 con apoyo del Gobierno Regional, consiste en el desarrollo de un programa de visitas a instituciones públicas de la región por parte de estudiantes, acompañados por el profesor de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El también sub jefe de la bancada DC en la Cámara de Diputados insistió en que “ésta es una instancia para poder ir transmitiendo a las nuevas generaciones un comportamiento más cívico y ciudadano, y sin duda ésta es aún una mejor noticia, cuando viene la presidenta a la comuna de San José de la Marquina, a ponerlo en marcha”.

Finalmente, el diputado Iván Flores reconoció que “es bueno que la presidenta lo haga desde la región de Los Ríos y desde la comuna de Mariquina, y espero que el objetivo de ir generando conocimiento, la formación y la manera de ir conviviendo mejor como ciudadanos se logre a cabalidad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl