Berger critica inseguridad de Pichoy y pide mejorar conectividad aérea

Una fuerte crítica a la vulnerabilidad del recinto y a los permanentes problemas de conectividad aérea regional, formuló el diputado Bernardo Berger al Aeropuerto Pichoy. A la par, llamó a las autoridades aeronáuticas y regionales a poner “mayor preocupación” en ello.

“El robo y asalto ocurrido en la madrugada del miércoles en dependencias del aeropuerto regional, con inusitada violencia, pocas horas antes de una visita presidencial, son señales de que algo no está funcionando bien, y lo peor que puede pasar es que sigamos tal cual”, sostuvo Berger.

“Con éste, se suman 3 hechos delictuales en el último año. Pero más grave todavía es que estamos dependiendo constantemente de los aeropuertos de Temuco y Osorno, por la cancelación de vuelos y la falta de salidas diarias, situaciones que las autoridades no pueden seguir eludiendo y escudándose en un sinfín de excusas para dilatar la solución a una necesidad que salta a la vista de todos”, agregó el parlamentario.

Berger dijo que “deberíamos contar con un terminal aéreo digno de una capital regional, con sistemas de seguridad adecuados y con mayor frecuencia de vuelos; temas que hace rato están afectando el desarrollo de Los Ríos”.

El parlamentario agregó que la conectividad no puede seguir siendo un tema en el que el Estado se queda mirando de brazos cruzados y sin actuar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl