CORE aprobó más de 2 mil millones de pesos para la Reposición del Edificio Consistorial de Mariquina

En San José de la Mariquina fueron aprobados los recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por la totalidad de los Consejeros Regionales. Actualmente la Municipalidad presenta una deficiente infraestructura, con condiciones de habitabilidad deplorables en invierno, hacinamiento, malas condiciones del sistema eléctrico, sin espacios para atención de público, ni accesos para personas discapacitadas a los pisos superiores del edificio.

El Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi explicó, “el edificio de la Municipalidad ya cumplió su vida útil y se justifica plenamente este nuevo proyecto, una Municipalidad donde los funcionarios trabajan cómodamente, significa también una mejor atención al público. Los edificios de la Municipalidad y el cuartel de Carabineros están realmente ruinosos, así que nos alegramos porque esto significa un avance real y efectivo”.

El Consejero Marcos Cortez dijo, “aprobamos importantes proyectos en San José de la Mariquina y dentro de ellos está el Edificio Municipal, ojalá que la ciudadanía lo tome a bien porque no es una inversión para el alcalde de turno, es una inversión para la comunidad en su conjunto, en donde van a tener tanto los funcionarios, como la comunidad condiciones más dignas de trabajo y de atención, la comuna necesitaba este edificio y esperamos poder seguir apoyando proyectos que permitan seguir desarrollando esta comuna”.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio con muros, pilares y vigas de hormigón armado, con una superficie edificada de 1.566 metros cuadrados y una superficie exterior de 538 metros cuadrados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl