Sabat y el Cau Cau: «Lamentablemente, el tiempo nos está dando la razón»

Como un hecho grave y preocupante calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la información publicada por El Mercurio, donde la constructora AZVI reconoce que es necesario cambiar todo el sistema de levante del Puente Cau Cau, lo que implicaría plazos de hasta dos años.

«Hubiese preferido estar equivocado y que incluso me pudieran desmentir. Pero, si la información es verídica, lamentablemente el tiempo nos está dando la razón y el proyecto del Puente Cau Cau presenta fallas graves, que exigen que alguien asuma una responsabilidad política por ello» señaló Sabat.

El alcalde valdiviano criticó que, una vez más, la comunidad deba enterarse por la prensa y que las autoridades centrales y el propio Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, eviten si quiera pasar por Valdivia y dar explicaciones transparentes a los valdivianos.

«Me llama la atención que el Ministro le haya dicho a la prensa que la obra está mal hecha desde el principio. Si ya sabe eso, entonces que nos informe cuál es el principio, quiénes son los responsables del diseño del proyecto y qué acciones tomará el estado por esta burla a la ingeniería» enfatizó Sabat.

El alcalde valdiviano aseguró que el municipio se mantendrá alerta a las decisiones que tome el MOP, resguardando que errores de origen no sean financiados finalmente con recursos destinados a otras inversiones de la comuna y la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl