De Urresti: “Visita confirma compromiso de Presidenta Bachelet con nuestra región”

Como una “clara muestra del compromiso que tiene la Presidenta Bachelet con nuestra región”, calificó el senador Alfonso De Urresti la nueva visita de la mandataria efectuó durante esta jornada a la zona, ocasión donde visitó las comunas de Mariquina, Lanco y Panguipulli.

El parlamentario resaltó que “las obras que visitó la Presidenta son proyectos concretos, son obras importantes para nuestra región, tanto el futuro hospital de Lanco como el mejoramiento del camino internacional a Puerto Fuy, que significa un avance en conectividad y equidad territorial”, sostuvo De Urresti. Además, sobre el proyecto de educación cívica que conoció la mandataria en el colegio San José de Mariquina, destacó que “es una iniciativa relevante pionera en el país para la formación ciudadana y convivencia social, que se está haciendo en nuestra región”, puntualizó.

En el marco de esta nueva visita, la quinta desde que asumió su segundo periodo, la Presidenta Bachelet visitó el Museo de la Memoria de Neltume, en Panguipulli. Al respecto, De Urresti manifestó que “es un día histórico para Neltume, para esta localidad que tiene un pasado de dolor, recordemos que 70 personas fueron asesinadas en la dictadura y esta comunidad hoy está agradecida por esta importante visita”, enfatizó. Igualmente, remarcó que “espacios como este museo tienen que ser apoyados porque son parte de la historia y nos recuerda que jamás deben ocurrir estos hechos”.

Previamente, la Presidenta Bachelet puso la primera piedra del camino Punahue – Puerto Fuy (Ruta 203-Ch), obra que según dijo De Urresti, “permitirá potenciar el desarrollo turístico y económico local, además de avanzar en la consolidación del corredor bioceánico tan necesario para nuestra región”, expresó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl