Von Baer : “Presidenta debe una explicación a la ciudadanía por postergación de hospitales enLos Ríos”

Las razones para postergar los proyectos de los hospitales en las comunas de Futrono, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, normalización del hospital base de Valdivia y retrasar la construcción de los hospitales de Río Bueno La Unión, esperaba la senadora de la region de Los Ríos, Ena von Baer entregara la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la región ayer miércoles.

La parlamentaria manifestó que la ciudadanía de Los Ríos se merece una explicación por no ser prioridad dentro de las inversiones de la red hospitalaria. “Somos una de las regiones más perjudicadas por el actual gobierno en materia de inversiones hospitalaria. El gobierno del Presidente Piñera dejó firmado un convenio de programación firmado entre el Minsal y el Gobierno Regional con inversiones proyectadas al 2018 para concretar los hospitales, y el actual gobierno lo modificó perjudicando a varias comunas y postergando los proyectos para el 2020”.

Von Baer señaló que “es muy bueno contar con la presencia de la Presidenta en la región, pero lamentable que la deuda de su gobierno con Los Ríos sea tan grande. Ya que en lugar de acelerar los proyectos estos han sido retrasados. Durante los cuatro años de gobierno sólo se concretarán el Hospital de Lanco, y esperemos se agilice los de Rio Bueno y La Unión que estaban proyectados para el 2015, y el actual gobierno postergó para el 2017”

La senadora agregó que el hospital de Lanco visitado por la Presidenta,“es el único proyecto hospitalario que se esta ejecutando en la región gracias al proceso de licitación aprobado por el Gobierno del Presidente Piñera, y hoy beneficiara a las familias de Lanco».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl