Dirección del Trabajo lanza concurso «Mi vida y mi trabajo»

Dedicado a los trabajadores del país es único en su género y ofrece la oportunidad a quienes se sientan en condiciones de participar, de escribir un relato o cuento real o basado en la ficción, los que serán calificados por un jurado idóneo optando a interesantes premios.

La experiencia se desarrolla hace más de una década y la presente versión XIV se dio a conocer hace pocos días en la capital, ocasión en que el Director de la DT, Christian Melis, invitó a los trabajadores a enviar sus relatos sobre experiencias reales o ficticias en el trabajo.

Cómo Participar
Los trabajadores y trabajadoras del país pueden escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra arial 12, doble espacio.

Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253, piso 10 o a las inspecciones del Trabajo en cualquier lugar del país con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección. También se recibirán trabajos enviados al mail: concursocuentos@dt.gob.cl

Premios
Para el Primer lugar se ofrecen 700 mil pesos, un notebook, scanner e impresora.

Segundo lugar, 500 mil pesos, un notebook y Tercer lugar, 500 mil pesos. Asimismo, se otorgarán tres menciones honrosas que recibirán 100 mil pesos cada una.

Los seis cuentos galardonados, serán publicados en un libro, con un tiraje de tres mil ejemplares. Todos los concursantes recibirán un diploma por su participación y el libro con los cuentos ganadores.

Laura Vásquez, directora regional del Trabajo ha manifestado su interés en orden a que trabajadores de nuestra región participen en este concurso de gran prestigio nacional: “Invito a los sindicatos a que nos colaboren con la información de esta iniciativa entre sus afiliados y que nuestros trabajadores se atrevan a narrar experiencias de su vida laboral, muchas de las cuales merecen ser conocidas”

Las obras, cuentos o relatos, se recibirán hasta el 31 de julio, a las 12:00 horas, fecha de cierre del concurso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl