Manipuladoras de alimentos exigen claridad ante término de contrato con empresa IBASA

Este mediodía cerca de 200 manipuladoras de alimentos de distintas comunas de la región de Los Ríos se manifestaron frente a la Intendencia Regional por la incertidumbre laboral que les afecta ante el término de servicios de la empresa IBASA con JUNAEB.

Jacqueline Lara, Presidenta del Sindicato Nº2 Los Ríos manifestó a voceroregional que requieren saber quienes se responsabilizan ante el cese de funciones en cuanto a beneficios como los años de servicio, cotizaciones y cargas familiares.

Cabe consignar que son cerca de 400 las manipuladoras de alimentos perjudicadas por esta decisión, la cual señalaron comparten por la irregularidades que presentó IBASA, pero que les afecta directamente y ante ello entregaron hoy una carta al Intendente para buscar una solución. De no ser así afirmó Jacqueline Lara, las movilizaciones continuarán de forma indefinida.

Las manipuladoras señalaron que han decidido entregar un plazo no mayor a 10 días a la empresa y la Junaeb para que sean pagados íntegramente los finiquitos correspondientes ya que a pesar de haber sido informadas que se garantiza su fuente de trabajo, tienen claro las falencias de una empresa de la cual afirmaron «están cansadas de tener que comprar ellas mismas los limones para las ensaladas o el detergente para lavar».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl