Encapuchados asaltaron de madrugada aeropuerto Pichoy

Tres encapuchados ingresaron efectuando disparos cerca de las 00:30 horas de hoy a dependencias del aeropuerto Pichoy en Valdivia y maniataron a dos efectivos de la Fuerza Aérea que resguardaban helicópteros destinados al traslado de la Presidenta Michelle Bachelet a la región hoy miércoles.

Los delincuentes registraron y saquearon las oficinas administrativas, logrando un botín cercano al millón y medio de pesos y luego huyeron sin ser detectados por la policía.

La alerta por el hecho fue efectuada por los propios funcionarios que cerca de las 02:00 de la madrugada lograron desatarse dando cuenta del hecho al nivel 133.

La fiscalía de turno determinó que sea la Brigada de Robos de la PDI quien se haga cargo de la investigación.

Hoy por la mañana, el Intendente Regional estuvo en el lugar a la espera del arribo de la presidenta Bachelet y se refirió a este hecho asegurando que se trató de un robo y que no tiene que ver con supuestas amenazas recibidas por parte de la organización fundamentalista islámica ISIS.

Finalmente consignar que la primera mandataria debido a las condiciones climáticas derivó su vuelo hasta Osorno, por lo que la agenda pactada en Mariquina, Lanco y Panguipulli sufrió un retraso significativo según informaron fuentes del Gobierno Regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl