Berger propuso hacer permanente incentivo económico a retiro de profesores

La propuesta de permanencia en el tiempo para el beneficio, fue ingresada hace unos días por el parlamentario junto a un grupo de diputados a través de un proyecto de resolución exigiendo el pronunciamiento del Ejecutivo, y obtuvo la venia de la Cámara Baja por 95 votos a favor.

«Todos los profesores deberían acceder a este incentivo y no quedar algunos desamparados y sin el reconocimiento que se merecen, ya que todos por igual han hecho una importante tarea educando a muchas generaciones», sostuvo el diputado RN.

De ahí que “me parece más pertinente que en vez de estar cada ciertos años con la incertidumbre de si se contará o no con algún tipo de reparación hacia la jubilación, mejor podamos dotar de manera permanente con la seguridad de este beneficio a nuestros profesores del sector municipal”, indicó.

Agregó Berger que “es sabido que la situación de los profesores en Chile no es de las mejores una vez que jubilan, por lo que esta iniciativa, al darle continuidad en el tiempo, vendría a contribuir a que tengan un mejor pasar una vez que abandonan sus funciones laborales”.

El incentivo de retiro voluntario ya fue aprobado en la Cámara de manera puntual para aquellos profesores municipales que al 31 de diciembre de 2015 hayan cumplido 60 años de edad (mujeres) y 65 años (hombres).

El aporte económico será de hasta un monto de 21 millones quinientos mil pesos, proporcional a las horas de contrato y los años de servicio o fracción superior a seis meses en la respectiva dotación docente o establecimiento regido por el Decreto Ley (DL) 3.166.

Además, tendrá un monto máximo que corresponderá al profesional de la educación que tenga once o más años de servicio en la respectiva dotación docente o establecimiento y un contrato de 37 a 44 horas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl