Escuela Leonardo Da Vinci inauguró nueva biblioteca escolar con más de 2 mil libros

La Escuela Leonardo Da Vinci de Valdivia celebró la inauguración de su biblioteca escolar llamada “La Anunciación”, la cual ahora cuenta con más de 2 mil libros y una completa remodelación, donativo que fue posible gracias a una a la postulación realizada por la escuela al concurso nacional de bibliotecas escolares que forman parte del programa Viva Leer, iniciativa ejecutada por la Fundación La Fuente y Copec.

La inauguración de los nuevos espacios se realizó con la presencia del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien agradeció la alianza efectuada entre ambas instituciones en pos del fomento lector. “El incentivo de la lectura en la escuela es esencial para que nuestros alumnos y alumnas cultiven la imaginación además de ser una gran fuente de conocimiento. Estamos muy contentos y agradecidos por este donativo, donde esfuerzos de personas e instituciones se han mancomunado para entregar una nueva biblioteca a esta escuela, la cual no tan sólo será de utilidad para nuestros alumnos, sino que también será de utilidad para vecinos del sector, padres y apoderados”, dijo.

La nueva biblioteca cuenta con más de 2 mil textos que van desde la literatura infantil, juvenil hasta la adulta; además fue implementada con nuevos escritorios, sillas, mesas, estanterías, un rincón infantil, computadores y una completa ambientación, la cual también estará abierta a padres, organizaciones comunitarias y vecinos del sector, quienes previamente inscritos, podrán solicitar libros.

El director del establecimiento, Boris Chifelle dijo “quiero dar las gracias y simplemente darle la bienvenida a este nuevo espacio, el cual contempla libros que han sido seleccionados de forma exigente en conjunto con nuestra comunidad y nuestro entorno, porque queremos que esta sea una biblioteca donde también tenga acceso la comunidad de Barrios Bajos”, indicó Chiffelle.

La representante de fundación La Fuente, Astrid Donoso “los invito a disfrutar de esta biblioteca y que sea un lugar donde puedan venir y sentirse como en su hogar; un lugar donde puedan venir y abrirse nuevos horizontes. Lo que ha pasado hoy día es muy importante, porque hemos hecho nuevos lazos entre los niños y los libros. Los invito a todos a que sigamos trabajando en conjunto y también a leer”, expresó.

Según detalló Donoso, además de la biblioteca, la Fundación La Fuente espera continuar trabajando en el establecimiento por un periodo de dos años, donde además la fundación colaborará en la biblioteca con un monitor que estará acompañando al establecimiento para fortalecer el vínculo entre la comunidad y los libros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl