Entregan orientaciones a establecimientos educacionales para relevar la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia

El Ministerio de Educación invitó a las comunidades educativas a participar en la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, actividad de promoción de la seguridad escolar que realiza el país anualmente durante la última semana del mes de mayo. En la región de Los Ríos, la Seremi de Educación, Erna Guerra entregó algunas orientaciones para poder relevar esta temática en conformidad a la Política de Seguridad Escolar y Parvularia, cuyo objetivo es desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos.

“Hacemos una invitación a las comunidades escolares y parvularias de la región a que dediquen tiempo dentro de su jornada, entre los días 25 y 29 de mayo de 2015, para realizar una o más actividades considerando las Bases Curriculares y respectivos programas de estudio. En definitiva, que puedan implementar y reflexionar en torno a su Plan Integral de Seguridad Escolar, según sus realidades locales, como también el abordar la importancia de esta temática a través de actividades pedagógicas y con la participación de todos y todas quienes componen las comunidades escolares”, explicó la Seremi.

La seguridad escolar se desarrolla en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable ; es decir fortaleciendo conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a los y las estudiantes tomar decisiones responsables en el presente y con visión de futuro, en temáticas como equidad de género, convivencia, consumo responsable, problemática ambiental local y global, cultura de autocuidado y prevención de riesgos; entre otras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl