Senadora von Baer denunció atraso en entrega de informe final del MOP por fallas técnicas del Cau Cau

El informe técnico final comprometido por el Ministro de Obras Públicas donde se establecen las fallas técnicas detectadas en el puente Cau- Cau y las respectivas soluciones, emanadas de los organismos técnicos, entre ellos el MOP, solicitó esta semana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer al ministro del ramo, la parlamentaria denuncio atraso de la entrega programada para el 23 de abril.

Cabe recordar que desde el propio ministerio anunciaron que el plazo final de entrega de los informes estaba fijado para el 23 de abril del presente, plazo que fue prorrogado en una semana luego que el IDIEM, institución que se avoca a aspectos relacionados con materialidad y estructura física de los elementos, debiendo realizar nuevos ensayos para cumplir con ciertas condiciones.

“Estamos a una semana de finalizar el mes de mayo y el Ministerio de Obras Públicas aún no entrega dichos informes. Nuevamente se está incumpliendo con los plazos fijados por ellos mismos, por el mismo Gobierno, manteniendo a la comunidad valdiviana esperando y con incertidumbre respecto a lo que pasa con el puente”.

Von Baer indicó “aquí existe responsabilidades compartidas, tanto de la empresa como del ente fiscalizador en este caso el MOP, y es por eso que he solicitado se entrega en el más breve plazo estos informes, y que además deben contener la solución definitiva para las ultimas fallas ocurridas en la obra”.

“Aquí el Gobierno debe hacerse cargo de este tema en forma transparente, seria y responsable. Esto hubiera ocurrido en Santiago, otro gallo cantaría en esta historia. Ni Valdivia, ni la región de Los Ríos se merece este trato del gobierno”, enfatizó la senadora.

La parlamentaria exigió que el MOP entregue las fechas de término de la obra. “Aquí las autoridades locales y regionales requieren una respuesta formal, y se le debe garantizar a la ciudadanía que el proyecto cuenta con los máximos estándares en calidad y seguridad. Si es necesario volveré a solicitar una nueva reunión con el Ministro Undurraga, hasta tener una respuesta satisfactoria ante esta situación”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl