PDI recupera equipo generador de electricidad robado en Valdivia

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), en diversas diligencias realizadas estos últimos días, recuperaron un generador de electricidad, el cual había sido sustraído la semana anterior, desde un domicilio particular en el acceso norte a Valdivia.

La investigación policial se inicia luego de que se lograra detectar la venta de este equipo a través de diversas páginas de internet, razón por la cual se realizaron las diligencias tendientes a ubicar a la actual poseedora y comerciante de este artefacto, logrando esta semana, la recuperación del bien sustraído. Debido a lo anterior, se procedió a la detención en flagrancia de la mujer individualizada, indicando ésta que su esposo le había entregado el generador de electricidad para que lo vendiera.

La detenida fue identificada como M.J.U.L. de 18 años, casada, la cual no registra antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal de Turno, quien instruyó que la especie recuperada fuese devuelta a su propietario, y la persona detenida sea dejada en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl