Puente Cau Cau requiere diseño, construcción y ejecución de nuevo sistema de levante para entrar en operación

Así lo confirmó a voceroregional.cl el Seremi del MOP Los Ríos Jorge Alvial quien de paso desmintió que se pueda hablar de retrasos, por cuanto los plazos variaron completamente cuando se detectó la falla del proceso de levante.

Alvial dijo que “aquí hay procesos que van en curso” explicando lo que fue el levante provisorio para el paso de embarcaciones, el cual se completó exitosamente.

El Seremi Alvial aclaró que se está haciendo un proyecto de puesta en operación del puente por parte de una empresa austriaca y luego se entregará un cronograma de los plazos de fabricación y ensamble de las nuevas piezas. ”Cuando se habla de 60 días de plazo es sólo para el diseño de la solución”, dijo Alvial, afirmando que “no podemos hablar de procesos correctos porque el puente debió haber sido entregado en marzo”, reconociendo los problemas que se han presentado en esta megaobra.

El titular del MOP en Los Ríos insistió en que luego de los 60 días para la entrega del diseño se debe primero aprobar, luego viene la fabricación del sistema y finalmente el proceso de instalación por lo que , implícitamente, se puede desprender que al menos por este año será difícil abrir el período de marcha blanca.

Por ésto, Alvial reiteró que después de los 60 días para el diseño se realizará todo los procesos necesario para que al momento de la entrega se cuente con una infraestructura que asegure larga data y de allí que los plazos no se pueden estimar aún.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl