Diputado Flores (DC) valora anuncios de Presidenta Bachelet en materia de adultos mayores

El subjefe de la Bancada DC, Iván Flores, manifestó su satisfacción frente a los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet, durante su discurso de este 21 de mayo en el Congreso Nacional.

El diputado, calificó el mensaje como “una cuenta pública sobria y realista, que demostró que este país está en movimiento y que en el último año se han registrado avances importantes en el cumplimiento de los compromisos del programa de gobierno”.

Flores destacó, principalmente, los anuncios realizados en materia de adultos mayores, como es la eliminación del 5% de cotización de salud para los pensionados mayores de 65 años, y el ingreso de un mensaje para que todas las mujeres beneficiarias del Bono por Hijo puedan tener acceso a la Cuota Mortuoria. Este último punto, fue propuesto recientemente por el diputado representante de Los Ríos, a través de un proyecto de acuerdo.

“La verdad es que estoy muy contento de que la Presidenta haya acogido lo que, junto a otros diputados, le solicitamos. Esta modificación (relativa a la Cuota Mortuoria para las mujeres que reciben el Bono por Hijo) se traduce en que las normas deben alinearse y que aquellas ex pensionadas del INP que debieron obligatoriamente pasarse a una AFP para recibir el Bono por Hijo, puedan tener derecho a la Cuota Mortuoria o Asignación por Causa de Muerte, como también se le conoce”, expresó el diputado.

Con respecto a la abolición del 5% de salud, el parlamentario señaló que “nuestro país tiene una deuda muy grande con los adultos mayores, y este anuncio es un anhelo largamente demandado. Es una gran noticia que espero se sume a otras medidas que próximamente se adoptarán en esta materia”.

El diputado Flores, además calificó como importante el reconocimiento que realizó la Presidenta respecto a lo ocurrido en los últimos meses respecto a los casos de corrupción que han afectado a la clase política. “Ella lo resumió como la existencia de un consenso sobre la necesidad de impedir el tráfico de influencias, los conflictos de intereses y la corrupción en la política y en los negocios. Coincido con ella en que necesitamos restaurar la confianza en que la se basa nuestra convivencia”, indicó.

Finalmente, el ex intendente de la región de Los Ríos, expresó que “como ex funcionario público, destaco y aplaudo la decisión de la presidenta de terminar con los contratos a honorarios en reparticiones públicas. Ese es un gran anuncio que beneficiará a miles de técnicos y profesionales que hoy trabajan en instituciones del Estado de forma muy precaria”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl