Diputado Flores se reúne con Ministro MOP : “Espero que AZVI comience a hacer las cosas bien o que se vaya”.

El parlamentario por la región de Los Ríos y subjefe de la Bancada DC, Iván Flores, se reunió en Santiago, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el director nacional de Vialidad, Migue Ángel Carvacho, con el fin de exponer los incumplimientos que la empresa constructora AZVI, ha manifestado en diversas obras que el MOP ha puesto a su cargo en la XIV región.

El diputado expresó que “sostuve una reunión muy franca, y espero que muy productiva, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga”.

“Expuse con meridiana claridad, los incumplimientos sostenidos que AZVI ha venido teniendo no solamente frente a la comunidad, sino que también respecto del uso de recursos públicos. A mi modo de ver, tenemos una empresa que ha estado abusando de la buena voluntad de Chile para ofrecerles contrato, y segundo, está abusando de lo que a mi modo de ver es la incapacidad que ha tenido el Ministerio de Obras Públicas para poder hacer la inspección de obras tan delicadas como el puente Cau Cau, o como lo que estamos viendo ahora que está pasando con el acceso norte de Valdivia. Además, se les entrega un contrato en el camino Cabo Blanco-Las Marías, con fondos regionales”, explicó Flores.

El parlamentario se refirió además a la recepción que tuvo por parte del Ministro Undurraga ante sus denuncias, señalando que “nunca lo había visto tan molesto luego de una reunión como la que recientemente sostuvimos”.

“Creo que no es, bajo ningún punto de vista, permisible, lo que está pasando con AZVI, y le he pedido al Ministro que actúe con la mayor dureza. Se terminaron las gentilezas con los abusos que esta empresa está haciendo con los tiempos, la seguridad, y con la buena fe de la comunidad. El Ministro respondió en los mismos términos”, dijo el diputado.

“Espero que mi reclamo sea escuchado y AZVI, de una vez por todas, comience a hacer las cosas bien, o que se vaya”, finalizó enfático, el parlamentario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl