Prohiben funcionamiento de obras de Constructora Piedra en Valdivia

Durante la jornada de hoy y después de una nueva inspección, se determinó la paralización de las obras que se encuentra ejecutando la Constructora Piedra SPA, entre las calles Aníbal Pinto y Toribio Medina y de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario, así lo informó el jefe de la Sección de Salud Ocupacional, Waldo Gallardo.

La medida se aplica luego de que durante la mañana se desprendiera parte del muro de la vivienda contigua, con el peligro latente de nuevos desprendimiento de terreno debido a las malas condiciones climáticas y falta de resguardo propio que debe aplicar la empresa, explicó el profesional. Agregó que existen dos preocupaciones, por un lado las condiciones de seguridad de los trabajadores que ahí se encuentran y la familia que habita la vivienda aledaña a la obra.

El profesional explicó que la empresa debe realizar las obras de mejora solicitadas con urgencia, no sólo por resguardar la salud de los trabajadores, sino de las personas de la casa contigua. Enfatizó que esta situación, será considerada en la investigación sumaria que está en curso.

ANTECEDENTES

En tanto, en la jornada de ayer se inició un sumario sanitario debido al incumplimiento de las exigencias solicitadas hace más de un mes, relativas a la falta de seguridad para los trabajadores y la alta peligrosidad que presentaba el carecer de un muro de entibación.

En relación al accidente del camión, se informó que la empresa contratista de Mauricio Montory, dueña del transporte- se está llevando investigación paralela a objeto de determinar responsabilidades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl