Regional de la DC está «disponible como partido» si es necesario un cambio de gabinete regional

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Santiago Rosas, expresó su total coincidencia con los dichos vertidos por el diputado de la misma colectividad, Iván Flores, quien manifestó en la edición del domingo de El Diario Austral, que “debe realizarse pronto un ajuste de gabinete en la región de Los Ríos”.

Al respecto, el también alcalde de Lago Ranco, indicó que “se requiere que las autoridades estén más cerca de la gente y si es necesario realizar un ajuste en el gabinete regional, nosotros como partido, estamos disponibles para que esos cambios se generen, y también para entregar nombres de nuestros militantes o independientes, para que asuman responsabilidades en la región”.

El personero agregó que “tal como lo indica el diputado Flores, tenemos que ganar el partido de la pobreza y la desigualdad, y si la presidenta determina que es necesario imprimir una nueva velocidad para este segundo tiempo, apoyaremos las medidas que ella determine en la región”.

Asimismo, Rosas comentó que con el reciente cambio de gabinete la Democracia Cristiana ha resultado fortalecida. “Los cambios fueron profundos y vemos con mucha satisfacción que un miembro de nuestro partido haya asumido la responsabilidad de conducir el gabinete de la presidenta Bachelet. Sin lugar a dudas, contar con la presencia de Jorge Burgos en el Ministerio del Interior define un nuevo rol de la DC en el gobierno”.

En ese sentido, explicó que dicha situación es “una señal clara de la importancia de la Democracia Cristiana, que es el partido con mayor representación parlamentaria en la Nueva Mayoría, y la nueva conformación del gabinete da cuenta de que el gobierno nos necesita y nosotros estamos, como siempre, disponibles para apoyar a la presidenta, la agenda legislativa y el programa de gobierno”.

Igualmente, el presidente regional de la DC indicó que “es importante indicar que así como la DC ha salido robustecida tras los últimos anuncios de la presidenta, a nivel regional contamos con un partido sólido, con presencia en todas las comunas de la región, con un parlamentario que está preocupado por el desarrollo del territorio y también por hacer respetar la voz de nuestro partido en quehacer regional”

“En igual línea estamos trabajando como directiva regional, en coordinación con las directivas distritales y comunales, en un trabajo mancomunado junto a la oficina parlamentaria del diputado Iván Flores, porque Democracia Cristiana no es un partido que está como un accesorio decorativo en el gobierno sino que es un actor fundamental para el éxito de la segunda administración de la presidenta Michelle Bachelet”, sentenció el personero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl