Decretan orden de arresto contra alcalde de Lanco

Con fecha 14 de mayo del 2015 a través del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Mariquina se despachó una orden de arresto en contra de la Ilustre Municipalidad de Lanco, representada por Rolando Hernán Peña Riquelme la que debe ser diligenciada por la Policía de Investigaciones y/o Carabineros de Máfil dentro de 5 días.

La medida judicial fue tomada en base a una deuda que mantiene el municipio de Lanco con el Asistente de la Educación Jorge Suárez López quien fue desvinculado recurriendo a la justicia laboral .

El juicio decretó el pago al asistente de la educación desvinculado por un monto cercano a los 15 millones de pesos con fecha 29 de enero de 2015. Al no realizarse el pago, el tribunal aplicó una multa a beneficio fiscal con fecha 26 de febrero y del cual no existe constancia o acreditación de pago de dicha multa.

Debido a todo lo expuesto es que se dictó una orden de arresto en contra del municipio representado por el alcalde Rolando Peña la cual debiera hacerse efectiva antes del martes 19 de mayo.

Consultado el alcalde Peña por voceroregional.cl señaló que efectivamente se perdió un juicio laboral y están en conocimiento como municipio que se debe pagar, pero afirmó desconocer esta orden de arresto por cuanto hasta el cierre de esta edición no hab{ia sido notificado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl