Alumnos de Corral recibieron computadores del programa «Yo elijo mi PC»

En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela La Aguada, 22 escolares de diversas escuelas de la comuna de Corral fueron beneficiados con el programa gubernamental Yo Elijo Mi PC, iniciativa que premia el buen desempeño académico a través de computadores de última generación.

La actividad, contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas; El alcalde de la comuna, Gastón Pérez y el Jefe Depto. Provincial de Valdivia, Patricio San Martín, el Concejal LeandroEspinoza, entre otros, quienes realizaron la entrega de equipos a los estudiantes de 7º básico de la Escuela de Corral, Escuela Rural Carbonero y Escuela La Aguada.

En la oportunidad, el edil Gastón Pérez, manifestó su agradecimiento a Junaeb al generar oportunidades efectivas a los estudiantes. “Como alcalde y en nombre de la comunidad de Corral agradezco a quienes hacen posible la concreción de este sueño e invito a los estudiantes a responder, a trabajar con esta herramienta para alcanzar sus sueños” acotó Pérez González.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, manifestó que “seis años después, el compromiso de la Presidenta Bachelet sigue siendo el mismo: trabajar para superar la pobreza y las desigualdades de nuestro país, buscando igualar las oportunidades desde la base, con quienes constituyen el futuro de Chile” señaló.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera, subrayó que “como Gobierno liderado por nuestra presidenta Michelle Bachelet, el fortalecimiento de la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo social de todas y todos. Con herramientas descentralizadoras logramos acortar sustancialmente las brechas de desigualdad y es con este programa «Yo Elijo mi PC» es que damos alivio y apoyo concreto a las familias más vulnerables que presentan mérito académico» dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl