Paillaco cuenta con nueva Base SAMU

Con la inauguración de la nueva Base Samu de Paillaco, actividad que fue presidida por el Director del Servicio de Salud Región de Los Ríos Dr. Patricio Rosas, se concreta una sentida demanda comunitaria que contribuye al fortalecimiento de la atención en salud –ya que según palabras de la autoridad sanitaria – “se optimiza la oportunidad y seguridad de las atenciones de urgencia y emergencia, con ambulancia que estará disponible las 24 horas, todos los días del año, con personal capacitado”.

La ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, concejales y autoridades civiles de la comuna, acompañados por personal del Hospital de Paillaco y el equipo de funcionarios que desarrollará la atención pre-hospitalaria de esta nueva Base Samu. Posteriormente el cuerpo de Bomberos de la comuna dio la bienvenida a la nueva ambulancia, la que fue recibida con una cortina de agua, para luego continuar con el corte de cinta inaugural.

“Se trata de una solución concreta a demanda planteada el año pasado por los vecinos y que hoy hacemos realidad. Es un adelanto en salud que se merece la Comuna de Paillaco y que se complementará con la atención que otorga el hospital”, señaló el Dr. Rosas y agregó que la nueva Base Samu cuenta con dependencias confortables, equipadas de acuerdo a los requerimientos. Con una ambulancia moderna y óptimamente implementada para las urgencias, y con personal capacitado en atención pre hospitalaria que estará coordinado con el Centro Regulador de Los Ríos y con las otras Bases Samu de la región”.

Por su parte la Alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes destacó la importancia de contar con personal capacitado y una ambulancia de avanzada de última tecnología al servicio de la comunidad las 24 hrs. “Agradezco este gran logro que hoy llega a Paillaco, esperamos con este equipo de profesionales y la nueva ambulancia solucionar la demanda de urgencias mejorando el acceso, tanto de nuestra comunidad y los sectores rurales más alejados, como de las comunas de Futrono y Los lagos. También hago un llamado a realizar un uso responsable de los llamados, ya que su uso es sólo para el traslado de urgencias, el cual es monitoreado por el Centro Regulador”.

Con Paillaco son seis las bases que posee la Región de Los Ríos, lo que es bastante significativo si se considera que Reloncaví posee dos y Osorno sólo una.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl