Diputado Berger califixó como «castigo a quienes están haciendo patria» cobro de barcaza a vecinos de Pirehueico

El Diputado por Los Ríos, Bernardo Berger llamó al Intendente Egon Montecinos a entregar una solución definitiva a los vecinos de la localidad fronteriza de Pirehueico, en Panguipulli, quienes vienen solicitando pasaje liberado en la barcaza Hua-Hum, luego que este servicio fuera licitado a otra empresa.

Desde el 1 de mayo la operación de la barcaza está en manos de la empresa “Huilo Huilo Desarrollo Turístico Ltda”, lo que implicó retomar los cobros hacia los vecinos, pese a que éstos estaban liberados en la anterior licitación gracias a una gestión del municipio de Panguipulli.

“En primera instancia, los vecinos encabezados por su presidenta, Laura Gutiérrez han solicitado al gobierno regional que la gratuidad por el uso de la barcaza sea incorporado en el Plan Pirehueico, sin embargo esta petición no ha sido resuelta. Luego intervino el municipio y se logró el pase liberado, pero con la nueva licitación esta garantía ya no está”, explicó el parlamentario.

“Prácticamente estas personas hacen patria en esta localidad apartada de nuestra región, por lo tanto es necesario entregarles las oportunidades de desarrollo que requieren y una de ellas sería la gratuidad o una rebaja en el pasaje, para de este modo dar una señal de equidad territorial que tanto predica el gobierno”, apuntó Berger.

El parlamentario llamó al Intendente Montecinos a tomar cartas en el asunto y evitar que el descontento de este grupo de familias siga en aumento.

Hasta ahora sólo el municipio de Panguipulli acordó entregar un aporte económico a estos vecinos, pero los recursos sólo sirven para costear una sola pasada al mes y deja afuera a los vehículos de la zona.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl