Vecinos de San Luis cuentan con renovado espacio público

Desafiando la lluvia y con un pie de cueca, los vecinos del sector San Luis de Valdivia participaron de la inauguración de la nueva “Plaza Segura Villa San Luis”, ubicada en calle San Miguel con Circunvalación Sur.

Se trata de un espacio recuperado por la Municipalidad de Valdivia, con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca justamente utilizar los lugares que pueden promover la comisión de delitos.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Omar Sabat destacó el trabajo mancomunado que permitió renovar completamente esta plaza, con una inversión que superó los 43 millones de pesos.

“Aquí lo más importante y lo que quiero pedirles es que cuiden este espacio, porque son ustedes los que van a utilizarlo. Ustedes van a venir acá en el verano a descansar en los asientos; su niños van a ser los que van a venir a jugar a los juegos de acá ; son ustedes los que van a hacer ejercicios en estas máquinas que están instaladas al aire libre; son ustedes los que van a venir en las noches, quizás incluso a pololear, y tienen que tener buena iluminación. Todo esto está pensado en ustedes” dijo el jefe comunal.

La ceremonia contó con la participación de medio centenar de vecinos de la Villa San Luis y la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Luz Eliana Gonzalez, agradeció el apoyo de las autoridades para concretar esta inversión.

“Este era un sueño anhelado de mucho tiempo, de poder tener esta plaza mejorada; si bien es cierto, antes estaba, pero hoy está mejorada. Gracias al Ministerio del Interior, al gobierno, a nuestra Municipalidad de Valdivia y a nuestro alcalde, quienes nos ayudaron, nos aprobaron el proyecto y hoy podemos contar con esta hermosa plazuela” agradeció la dirigente.
La recuperación de la Plaza Segura Villa San Luis consideró iluminación aérea y peatonal, instalación de mobiliario urbano, equipamiento de máquinas de ejercicio, una estación de juegos infantiles, pavimentos y obras de jardines.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl