Dirección del Trabajo y Armada toman medidas en actividad portuaria de Corral

Conforme lo dispone el acuerdo de colaboración entre la Dirección del Trabajo y la Armada de Chile, ambas instituciones acordaron en una reciente reunión, notificar a los responsables de la administración de la terminal portuaria de Corral sobre algunas deficiencias que no han sido corregidas en materia de higiene y seguridad. Falta de una adecuada señalética sobre el muelle de atraque, baños sin agua, mejoramiento de algunas instalaciones eléctricas como el cambio de posición del comedor a un lugar más seguro, son algunos de los déficits a mejorar.

A la reunión asistieron la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez junto al coordinador Inspectivo, Francisco Valdenegro y el Capitán de Puerto de Corral, Teniente 1° de Litoral, René Moraga, acompañado del Cabo 1° Danilo Neira.

“Daremos plazo hasta el 31 de este mes para el cumplimiento de nuestras observaciones y volveremos a fiscalizar las instalaciones a la hora del arribo de un próximo carguero que se anuncia para mediados de junio. En ese momento solicitaremos el acompañamiento de representantes de la seremi de Salud y del ISL, Instituto de Seguridad Laboral” informó Laura Vásquez, autoridad regional de la DT.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl