Feria Territorial de la Infancia se realizó en Cesfam Dr. Jorge Sabat

Una amplia gama de actividades se desarrolló este jueves 14 de mayo, en torno a la denominada “Feria Territorial de la Infancia”, actividad organizada por la Red de Infancia Comunal; y en la que participaron, además, representantes de diversas instituciones. La jornada se desarrolló durante todo el día en dependencias del CESFAM Dr. Jorge Sabat, e incluyó la exhibición de variadas muestras expositivas vinculadas a la educación y a la salud de los niños. Esta feria se desarrolló en el contexto de la Semana de la Infancia.

Invitados a la actividad, como también el público ocasional, pudieron presenciar y conocer información presentada por distintas unidades académicas -colegios, universidades e instituciones públicas vinculadas al desarrollo infantil- y del propio CESFAM; todo esto, a través de módulos expositivos. A través de éstos fue posible conocer -por ejemplo- acerca de la forma correcta en que los niños deben lavarse los dientes; cómo deben ser cuidados los animales domésticos y cómo se debe alimentar a un menor. Otras atracciones estuvieron relacionadas a la recreación de los menores que participaron del evento, quienes disfrutaron de algunos juegos y de actividades lúdico educativas.

La jornada contó con payasos, espacios dispuestos para juegos infantiles, números artísticos; todo con el objetivo de generar consciencia y aprendizajes importantes tanto en niños y adultos. Ivonne Ibáñez, coordinadora general de la actividad y quien representa al CESFAM Dr. J. Sabat, explicó que la realización de esta Feria de la Infancia contribuye a generar consciencia en lo necesario que se hace contar con una red de instituciones que trabajen de manera mancomunada en beneficio de todo lo relacionado a la infancia. “Trabajar en red es necesario, ya que se facilita la vida de las familias. Nuestra intención es mostrar a la comunidad que trabajamos en red, que contamos con un grado de organización importante, sobre todo por existir el compromiso de diversas instituciones que trabajan con la infancia”.

Entre los diversos organismos que participaron estuvieron presentes -a través de módulos educativos en temas de salud- representantes y alumnos de la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Junji, Daem, Senda, Jardines infantiles, salas cunas, colegios y hogares de menores de Valdivia. Participaron del evento alrededor de quinientas personas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl