Berger exigió a AZVI y MOP responder por muerte en ruta Valdivia – Pichoy

Tras la muerte Anibal Peña el pasado fin de semana, uno de los ocupantes del vehículo que cayó en un socavón en el tramo que une Valdivia y San José de la Mariquina, el diputado Bernardo Berger solicitó al ministro de Obras Públicas perseguir las acciones administraciones y judiciales si procede, para este caso y para garantizar los desplazamientos seguros de los usuarios.

Además emplazó a AZVI como empresa ejecutora, y al Estado en su calidad de solidariamente responsable en el caso, a responder por las responsabilidades eventuales que podrían recaer por la deficiente ejecución de los trabajos en la vía y que podrían haber condicionado la ocurrencia del accidente vehicular con resultado fatal.

“AZVI tiene el deber de acompañar y asistir a las familias de las víctimas en todo aquello que sea necesario en todo este trance. Aquí hay una causa más que probable que es la deficiencia y la negligencia con que se han ejecutado los trabajos en la vía, y a eso las autoridades mandantes del proyecto no pueden hacer oídos sordos ni vista gorda”, advirtió.

Lo anterior se suma a otra solicitud que realizó el parlamentario a comienzo de esta semana a la misma cartera pública, para que informe detalladamente las transgresiones a la normativa vigente, las condiciones del contrato de la empresa AZVI y las medidas que van a adoptar como ente público “para que no tengamos que seguir lamentando más personas muertas en esta ruta».

«Las obras tienen una pésima señalización, los peatones no tienen refugios para que se protejan de la lluvia, tampoco tienen berma para esperar la locomoción, existen letreros sucios que no se ven con la neblina y lluvia, hay larguísimos tacos vehiculares, no se ven faenas en horas en que debieran haber, han realizado trabajos que dejan sin acceso a los residentes a sus casas y están instalando un bandejón central con las mínimas condiciones de seguridad, por nombrar algunos problemas», fue parte de la información que respalda la petición del diputado Berger.

Anibal Peña, se convirtió en la primera víctima fatal de esta obra, cuyos usuarios vienen despertando preocupación y molestia desde hace algunos meses, por los innumerables y visibles inconvenientes que se tienen para transitar.

La solicitud fue remitida vía oficio también a la Contraloría General de la República para que tome cartas en la materia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl